Glosario de términos que comienzan con la letra : O

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2394 de /home/amituris/public_html/includes/menu.inc).
Conceptos básicos del turismo
Haga clic en una de las letras de arriba para ir a la página de todos los términos que comienzan con esa letra.

O

Observatorio Turístico

Proyecto que monitorea las demandas y ofertas turísticas del estado de Baja California.

Oferta turística

Es el conjunto de atractivos y servicios, puestos a disposición del mercado.

FUENTE: Consejo de Promoción Turística de México. Glosario Campañas de publicidad cooperativa. 2010. // Es el conjunto de productos turísticos y servicios puestos a disposición del usuario en un destino determinado, para su disfrute y consumo, proporcionando una experiencia de viaje.

FUENTE: Organización y actividades de mercadeo de destinos turísticos. SECTUR. 2006  (Sistema Integral de Información de Mercados Turísticos SIIMT, Glosario de términos utilizados para la promoción del turismo, www.siimt.com).

Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV)

Estructura que se encarga, en México, de la promoción de la oferta turística.

FUENTE: CPTM, Diciembre de 2011 (Sistema Integral de Información de Mercados Turísticos SIIMT, Glosario de términos utilizados para la promoción del turismo, www.siimt.com).

Ordenamiento Turístico del Territorio

Instrumento de la política turística bajo el enfoque social, ambiental y territorial, cuya finalidad es conocer e inducir el uso de suelo y las actividades productivas con el propósito de lograr el aprovechamiento ordenado y sustentable de los recursos turísticos, de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables en materia de medio ambiente y asentamientos humanos. FUENTE: Ley General de Turismo. México, 17 de junio de 2009  (Sistema Integral de Información de Mercados Turísticos SIIMT, Glosario de términos utilizados para la promoción del turismo, www.siimt.com).