Glosario de términos que comienzan con la letra : N

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2394 de /home/amituris/public_html/includes/menu.inc).
Conceptos básicos del turismo
Haga clic en una de las letras de arriba para ir a la página de todos los términos que comienzan con esa letra.

N

Nación

Es la suma de la actividad económica, social y política de un país. FUENTE: Manual sobre branding de destinos turísticos. OMT. 2011 (Sistema Integral de Información de Mercados Turísticos SIIMT, Glosario de términos utilizados para la promoción del turismo, www.siimt.com).

Negocios y motivos profesionales (de un viaje turístico)

Incluye las actividades realizadas por los trabajadores independientes y los trabajadores asalariados, siempre que no correspondan a una relación explícita o implícita empleador-empleado con un productor residente en el país o lugar visitado; las actividades realizadas por inversores, empresarios, etc. FUENTE: Recomendaciones Internacionales para Estadísticas de Turismo. OMT. 2009 (Sistema Integral de Información de Mercados Turísticos SIIMT, Glosario de términos utilizados para la promoción del turismo, www.siimt.com).

Nicho de mercado

Segmento de mercado pequeño que se encuentra bajo la vista de una compañía, ya que está libre de competidores y ofrece potencial de ventas significativo.

 

FUENTE: Documento elaborado por NIELSEN para el Consejo de Promoción Turística de México, denominado Estudio de segmentación de turistas. 2007  (Sistema Integral de Información de Mercados Turísticos SIIMT, Glosario de términos utilizados para la promoción del turismo, www.siimt.com).

No residente

Para la CSTM, es la persona cuyo entorno habitual se encuentra fuera del territorio mexicano y que visita este último por un periodo menor a doce meses por cualquier motivo (negocios, vacaciones y otros). Excluye si se recibe remuneración por las actividades desarrolladas en el lugar visitado. FUENTE: Cuenta Satélite de Turismo de México 2003 - 2007. INEGI // Para un país, los no residentes son las personas cuyo centro de interés económico predominante está situado fuera de su territorio económico. FUENTE: Recomendaciones Internacionales para Estadísticas de Turismo. OMT. 2009 (Sistema Integral de Información de Mercados Turísticos SIIMT, Glosario de términos utilizados para la promoción del turismo, www.siimt.com).

No residente

Para la CSTM, es la persona cuyo entorno habitual se encuentra fuera del territorio mexicano y que visita este último por un periodo menor a doce meses por cualquier motivo (negocios, vacaciones y otros). Excluye si se recibe remuneración por las actividades desarrolladas en el lugar visitado. FUENTE: Cuenta Satélite de Turismo de México 2003 - 2007. INEGI (Sistema Integral de Información de Mercados Turísticos SIIMT, Glosario de términos utilizados para la promoción del turismo, www.siimt.com).