Glosario de términos que comienzan con la letra : D

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2394 de /home/amituris/public_html/includes/menu.inc).
Conceptos básicos del turismo
Haga clic en una de las letras de arriba para ir a la página de todos los términos que comienzan con esa letra.

D

Destination Management Company (DMC)

Empresa profesional de servicios con un amplio conocimiento y experiencia de las condiciones y recursos turísticos de una región, especializada en el diseño y realización de eventos, recorridos, circuitos y toda clase de actividades (Organización Mundial del Turismo y  Comisión Europea de Turismo, 2011, Manual sobre branding de destinos turísticos, Madrid).

Destination product audit (Evaluación de los productos de un destino)

Es un análisis de los principales productos de un destino que contribuyen a su singularidad. Suele tratarse de productos físicos y de experiencias. Se pueden detectar de forma objetiva sin recurrir a connotaciones afectivas, a diferencia de los “beneficios emocionales”, que describen lo que el destino hace sentir al visitante, y suelen contribuir a la singularidad del destino (Organización Mundial del Turismo y  Comisión Europea de Turismo, 2011, Manual sobre branding de destinos turísticos, Madrid).

Destino

Se refiere a un país, una región o una ciudad entendidos concretamente como destinos turísticos o lugares que la gente desea visitar. (Organización Mundial del Turismo y  Comisión Europea de Turismo, 2011, Manual sobre branding de destinos turísticos, Madrid) // Es un espacio físico en el que el visitante para al menos una noche, incluye productos turísticos (servicios de apoyo y atractivos y recursos turísticos en un radio que permite ir y volver en un día. Tiene límites físicos y administrativos que definen su gestión e imágenes y percepciones que determinan su competitividad.(Organización mundial de turismo, 2004, Indicadores de desarrollo sostenible para destinos turísticos. Guía Práctica, Madrid).

Destino de un viaje (destino principal)

El destino principal de un viaje turístico es el lugar visitado que es el fundamental para la decisión de realizar el viaje.